Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
jueves septiembre 30, 2021

Alianza entre BitPay y Verifone incorporaría criptomonedas en más de 600.000 comercios de EE. UU.

Alianza entre BitPay y Verifone incorporaría criptomonedas en más de 600.000 comercios de EE. UU.

Las compañías de pagos, BitPay y Verifone, quienes operan con criptomonedas y dinero fiat respectivamente, anunciaron su nueva alianza en pro de ampliar su cartera de clientes en Estados Unidos para este año, lo que podría abrir las puertas a más de 600.000 comercios a los pagos con Bitcoin (BTC) y más activos.

De esta manera fue compartido el pasado 28 de septiembre por parte de ambas compañías a través de un comunicado, en donde apuntaban su amplio interés en promover el uso de las criptomonedas bajo un sistema de protección ante sus ritmos cambiantes.

Ampliar su base de clientes y promover la aceptación de las criptomonedas mientras están protegidos de la volatilidad de precios del mercado de criptoactivos.

Es así como la unión de ambas partes permitiría la compra de criptomonedas de forma regular, aunque estos fondos podrán ser transferidos a cuentas bancarias que manejan dinero fiat para establecer un traspaso a través de Verifone.

Asimismo podrá ser empleada por nuevos comercios o centros de intercambio, quienes no deberán contar con un registro previo en la plataforma de BitPay para concretar sus acciones económicas con la moneda de su agrado.

Y es que según lo anunciado por ambas centrales, la unión de sus servicios otorgaría un espacio para los consumidores de seleccionar entre distintos monederos digitales para realizar compra de activos. En la lista destacan las principales monedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) o Wrapped Bitcoin (WBTC).

Además, los usuarios de estas plataformas contarán con la oportunidad de realizar sus pagos con otras stablecoins (monedas estables) que han incrementado su popularidad en el criptomercado para superar la volatilidad de las otras criptomonedas, acción que apunta al objetivo de la alianza.

En la lista de opciones incorporaron algunos de los tokens que mantienen la paridad con el dólar estadounidense como USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD), DAI (DAI), Paxos (PAX) o Gemini Dollar (GUSD).

Para Jeremy Belostock, Director de Métodos de Pagos de Verifone, señaló las oportunidades que ofrecerá para las nuevas fuentes de comercio el contar con la fusión de ambas partes.

Juntos hemos resuelto todos los desafíos potenciales para los comerciantes: no hay volatilidad o riesgo de devolución de cargo por fraude, hay bajos costos de implementación y los consumidores encontrarán la experiencia de pago muy fluida.

Según Belostock, esta labor comenzaría con la misión de ofrecer “métodos de pago avanzados” aprovechando las oportunidades de realizar pagos con monedas digitales que se han “disparado este año”.

Dicho dato destaca entre las filas de Verifone debido a su amplio reconocimiento por parte de empresas de renombre en Estados Unidos como Taco Bell, Whole Food, Macy’s o American Eagle Outfitters; lo que apunta a sumar miembros a la lista de cara al último bloque de 2021.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas