Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Alexis Lugo: «La entrada de Coinbase a la bolsa revalorizará el mercado»

En el mundo cripto siempre contamos con personas cuya propósito siempre es educar e interactuar con el público sobre las buenas nuevas, por eso decidimos invitar a Alexis Lugo, cofundador de Criptoneros, una empresa dedicada a impartir conocimientos y organizar encuentros sobre el ecosistema cripto.

Con ellos tuvimos la oportunidad de discutir varios acontecimientos importantes que el mercado cripto ha visto en los últimos meses, así como el impacto de los mismos en la actitud de los consumidores.

David Valderrama (DV): Respecto a la entrada de Coinbase a la bolsa, ¿acaso se «vendió» este exchange?

Alexis Lugo (AL): Coinbase es una empresa muy importante en el mundo cripto, que se unieran a la bolsa trajo mucho revuelo así como una subida de Bitcoin bastante considerable. Pero en lo personal, no considero que este exchange se haya vendido de ninguna manera, pues hay muchas empresas que han entrado a la bolsa de valores.

Actualmente la billetera que hace Exodus también está por lanzar su oferta inicial de monedas, por ejemplo, y ni hablar de que varios inversionistas pueden ver esto como la oportunidad para traer mucho más dinero al mundo cripto. Cabe destacar que debido a la «volatilidad» de Bitcoin, muchos de ellos pueden tener más confianza de invertir en una empresa como Coinbase, que se relaciona directamente con cripto y todos los sistemas financieros.

Cabe destacar que ellos están vendiendo parte de las acciones que ya existen, la diferencia de un IPO es que este es para levantar capital, mientras que Coinbase busca es recapitalizar la empresa directamente y hacer que las acciones suban mucho más de peso, al punto de que podríamos estar hablando de una revalorización de la empresa.

(DV): Respecto a la subida impresionante de BNB y Ethereum por encima de Bitcoin, ¿se encaminan a superar a BTC?

(AL): Quizás haya una competencia entre el propio Ethereum y Binance Smart Chain, pero con Bitcoin no creo que haya una competencia como tal. Binance se beneficia de las subidas de todas las criptomonedas debido a la cantidad de pares que poseen en su plataforma, mientras que por el lado de Ethereum, mucha de la subida vino de la expectativa del nuevo Ethereum 2.0, pues hay varios que no quieren perder la oportunidad de tener un nodo validador en Ethereum, entonces compran o minan para tener los 32 ETH que necesitan para el nuevo validador.

Hace poco ocurrió el decimoquinto evento de los tokens BNB, lo cual hace que esta se revalorice. En lo particular, considero que BNB es una oportunidad a largo plazo, ya que Binance es un monopolio con todo un ecosistema entero para que nadie necesite salir de ella e incluso es una de las pocas empresas que no tiene muchas controversias a nivel mundial.

(DV): Los NFT y su impacto en el precio de las criptos, ¿qué nos puede decir?

(AL): Pues hay algunos equipos que están tratando de trasladar NFTs a TRON o ADA, pues las transacciones en la blockchain de Ethereum son muy costosas para algunos a pesar de ciertas actualizaciones, lo cual motiva que varios migren a otras plataformas.

No creo que esto sea contraproducente para ETH, pues los que están en ETH se quedarán allí. La idea de los NFTs es que sean únicos y tengan una firma criptográfica no duplicable, entonces llevar el mismo NFT a otra plataforma sería desventajoso para el artista o cualquier persona.

Cabe destacar que Binance se beneficia con todo esto, pues la empresa ofrece una gran facilidad de cambiarlos, incluso hay varios tokens que ya están siendo creados en esta plataforma, la cual garantiza la sencillez al momento de cambiar cualquiera de estos.

(DV): Piso de Bitcoin y futuro del mismo en el 2021, ¿nos quedamos en los 60 mil o 70?

(AL): Yo siempre me mantengo en Bitcoin todo lo que pueda, pero siempre le digo a las personas que para entrar en el mundo de las criptomonedas no necesariamente tienes que entrar en Bitcoin, por ejemplo puedes entrar por Binance con una criptomoneda muy rápida de adquirir como Dash y después puedes hacer cambiar dichas criptos cuando lo creas conveniente a Bitcoin o aplicar una de las estrategias como cambios P2P, trading o hacer hold.

Yo creo que Bitcoin no tiene piso, actualmente estamos sufriendo de lo que pasó en China con efecto a la bajada del poder de hashrate debido a los apagones y esto causa que la red se sature. Yo creo que como dije, no hay un límite, pero considero que no va a bajar de cincuenta mil dólares, aunque si ocurre, no hay que perder la calma, pues será solo cuestión de tiempo para que vuelva a subir.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas