Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Alcalde de Miami y CEO de Elrond conversaron sobre posible estrategia basada en Bitcoin

Alcalde de Miami y CEO de Elrond conversaron sobre estrategia Bitcoin

Francis Suárez, alcalde de Miami, realizó una reunión junto al fundador y CEO de Elrond, Beniamin Mincu, donde se discutió la posible introducción de Bitcoin en su reserva del tesoro por parte de Miami.

Todo esto parte luego de que el alcalde Suárez y el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, tuvieran un pequeño debate a través de la red social Twitter, sobre el uso que se le pudiera dar el BTC dentro de la región.

“Sería la primera ciudad de Estados Unidos en hacerlo. Si Bitcoin funciona, aportaría importantes recursos a la ciudad. Si no funciona, sería mejor gastar los dólares de desarrollo económico debido a la cantidad de personas que se mudarían ”, dijo Pompliano sobre tal movimiento

Todo esto desembocó en que el político profundizara más en el tema, coordinando y ejecutando un encuentro con el ejecutivo de Elrond, plataforma de blockchain escalable destinada a facilitar el uso de aplicaciones descentralizadas.

Este acercamiento efectivamente trató sobre la oportunidad de tener varios billones de dólares en blockchain/cripto, y cómo Elrond puede ayudar a Miami a aprovechar esta oportunidad.

Mincu también manifestó mediante su cuenta personal de Twitter lo  siguiente: 

“Para aprovechar al máximo esta oportunidad, he sugerido dos cosas que el alcalde Francis podría hacer para posicionar a Miami para una fuerte adopción a favor: 1 – Regulación amistosa. 2 – Una colaboración estratégica con una plataforma blockchain a escala de Internet. De ahí nuestra discusión sobre Elrond”.

Hay que destacar que el factor de “Regulación amistosa” puede ser algo muy necesario, esto si analizamos los estrictos tipos de regulaciones que últimamente se han aplicado en naciones como Estados unidos y Reino Unido.

¿Inversión Estable?

Si bien el factor de la volatilidad de los activos digitales puede de cierta forma espantar a algunos inversionistas institucionales, para el alcalde esto no es así, hasta el punto afirmar que Bitcoin ha sido una inversión estable durante un año increíblemente inestable.

A esto se suma su intención de convertir a Miami en una ciudad amigable con Bitcoin, pero para ello requeriría contar con el liderazgo y consejo de los expertos, algo que ha cumplido a cabalidad.

Aunque es cierto que aún no está claro si el alcalde Suárez aceptará las ofertas de Mincu, pero todo parece indicar que la adopción generalizada llegará a su debido tiempo.

Lo cierto es que con las acciones de este entusiasta político por el BTC podrían unir sectores como los entes reguladores y el mundo cripto, los cuales muchas veces están tan separados y se perjudican entre sí.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas