Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Alberto Fernández considera positiva las criptomonedas en la economía

Alberto Fernández considera positiva las criptomonedas en la economía

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, expresó en una entrevista su apoyo a las criptomonedas como Bitcoin en la economía del país sudamericano.

Estas declaraciones fueron parte de un diálogo con el periodista Julio Leiva, quien invitó al primer mandatario a su programa “Caja Negra”, que se emite por YouTube.

Allí el entrevistador conversó con Fernández sobre múltiples aspectos relacionados con su gestión presidencial y específicamente en materia economía.

Aprovechando la ocasión, se abordó el tema de los activos digitales y su importancia en el territorio sudamericano, una de las regiones más participativas. El presidente argentino conversó sobre los posibles beneficios de que el país adopte criptomonedas y sugirió que sería una solución para frenar la inflación.

Estas palabras automáticamente llamaron la atención de la comunidad cripto y específicamente la presente en suelo argentino.

Hay que recordar que varias naciones latinoamericanas ha ejecutado operaciones interesantes en materia legal, con respecto a las criptodivisas, a lo que Fernández se refirió de la siguiente forma:

El tema es cómo nos insertamos. La ventaja es que se anularía el efecto inflacionario pero a la vez se critica la posible inseguridad del sistema (…) [Por ello] Es un tema de cuidado, en mi caso por lo desconocido y porque no se entiende cómo se materializa esa fortuna

Ventajas para la economía argentina

Es importante resaltar que al igual que otras naciones sudamericanas como Venezuela; Argentina sufre actualmente una importante crisis financiera.

Antes estas situaciones apremiantes, las sociedades han encontrado en los criptoactivos una alternativa interesante para reducir las dificultades económicas.

Aspecto que lo tiene muy claro el mandatario argentino, el cual considera que este sistema criptográfico puede ayudar a contrarrestar la inflación de la nación. De hecho, el presidente mencionó:

La mayor ventaja para nosotros es que de algúna forma continene lo inflacionario, porque es una moneda dura.

Motivo por el cual el periodista preguntó si existen intenciones de explorar una moneda digital del banco central (CBDC), similar a lo hecho en China. O como en el caso de El Salvador, país centroamericano que  adoptó a Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, movimiento que sacudió al mercado cripto. Sin embargo, Fernández admite que no quiere arriesgarse demasiado, pero tampoco descartó este tipo de acciones.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas