Categorías

AKB Fintech suspende la instalación de sus Cajeros de Divisas en Venezuela

AKB Fintech suspende la instalación de sus Cajeros de Divisas en Venezuela

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

La empresa de soluciones en materia de tecnología financiera, AKB Fintech, confirma la cancelación del proyecto que destina la instalación de telecajeros que permitirían realizar retiro de efectivo en moneda extranjera.

El jueves 5 de noviembre de 2020, AKB Fintech anunció la suspensión de la instalación en Venezuela de los cajeros automáticos dolarizados que estaban proyectados para ser ubicados antes de fin de año en ocho estados del territorio nacional.

A través de su cuenta en la popular red social Instagram @AKBFintech el pasado jueves 5 de noviembre la empresa que asumirá la responsabilidad de instalar los primeros cajeros automáticos en el país con la opción de retiro de divisas en efectivo.

“La confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio sobre el inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país”.

Sin embargo la empresa no abandona sus intentos de brindar servicios financieros a los venezolanos, en el mismo post la startup planea “establecer alianzas con la banca nacional” en pro de poder atender las necesidades de sus clientes.

Pero la instalación, para sorpresa (ni tanta) de muchos, por parte de AKB Fintech no fue materializada.

Los presuntos cajeros estarían instalados en Caracas, Valencia, Barquisimeto, para luego expandirse al resto del país. Sin embargo, para algunos usuarios de la misma red social esto no fue más que un truco publicitario de la empresa para darse a conocer.

Estas son algunas de las impresiones tomadas de las respuesta a la misma publicación que señalaba la suspencion indefinada de los cajeros. Aliciaccs:

“Una estafa para ganar clientes”. omarj1975: “@aliciaccs el registro en la plataforma es totalmente gratuito, no veo dónde está la estafa”.

 Romi_tecnologia “@omarj1975 la estafa es utilizando publicidad engañosa para llegar a su plataforma. Servicios de cambio sobran”.

Lo que resulte de esto, no es más que un espejo de la realidad que padece el venezolano, donde los servicios que ofrecen otros países de forma normal y hasta rutinaria, aquí son toda una novedad, una puesta en escena que genera expectativas en todos los connacionales que sufren a diario la depreciación de la moneda, el Bolívar Soberano.

José Hernández

NoticieroBitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Celsius informa que ha duplicado sus reservas de criptos en seis mesesBanco Sygnum en Suiza ofrece servicios de recompensa por Staking de Tezos