Categorías

redactado por Ricardo Salom
miércoles marzo 9, 2022

Agricultores argentinos podrán solicitar préstamos con sus cosechas en la red de Ethereum

Agricultores argentinos podrán solicitar préstamos

La empresa Agrotoken anunció una alianza con el Banco de Santander para apoyar a los agricultores con préstamos tokenizados en la red de Ethereum, Algorand y Polygon.

Como funcionara el programa, básicamente se basa en colocar como colateral tu cosecha y así podrás obtener los beneficios que otorga el programa.

Los activos digitales estarán asociados al precio de las materias primas agrícolas, como lo son la soja (SOYA), maíz (CORA) y el trigo (WHEA), estos precios serán expresados en dólares estadounidenses. 

Un token tendrá el respaldo de una tonelada de granos que será resguardada por la empresa, además de esto, cada tonelada que llega a la cadena son validadas a través de una Prueba de Reserva de Granos, lo que permite tener seguridad de lo que se entrega.

El Banco Santander añade que el PoGR(Prueba de Reserva de Granos) es un sistema «transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento mediante una infraestructura de seguridad multicadena que utiliza tecnología de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una».

El funcionamiento es sencillo, el productor entrega los granos como colateral a sus futuros créditos, luego por la página web, los tokeniza y a cambio recibe los Agrotokens en su wallet.

Con los Agrotoken el agricultor podrá intercambiarlos por otras semillas, vehículos, maquinaria y combustible. De esta manera las dos partes ganan. 

Redactado por Ricardo Salom

Noticias Relacionadas