Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
miércoles junio 1, 2022

Aerolínea española Iberia lanzará colección NFT

Aerolínea española Iberia lanzará colección NFT

Iberia, aerolínea española de gran prestigio, anunció el lanzamiento de una colección NFT como celebración del retorno a su servicio de vuelos en Washington.

Hay que tomar en cuenta la pandemia ocasionada por el COVID-19, generó múltiples consecuencias en la industria del transporte aéreo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las empresas se han podido adaptar a estas circunstancias, como el caso de Iberia.

De hecho, más allá de retomar sus vuelos a la capital estadounidense, también reiniciarán operaciones a Dallas y recuperar la ruta de San Francisco.

Aprovechando esta situación, la empresa ha querido sumarse al mundo emergente de los NFT, emitiendo una colección de 20 NFT como celebración.

La corporación explicó que los NFT son parte de la estrategia de renovación de Iberia para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.

Con respecto a las características de estas piezas digitales, se reveló que cada una de estas evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro, haciendo referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de Washington: la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento a Lincoln.

Asimismo, el comunicado emitido por la compañía, señala que las piezas contiene el número de vuelo, el logo de la empresa y el asiento de cada uno de los clientes.

Casos similares

Si bien las acciones de Iberia son un movimiento interesante en el ámbito tecnológico, también es cierto que no ha sido la primera en pensar en esto.

De hecho, Emirates Airline, la aerolínea que pertenece a Emirates Group, anunció anteriormente sus intenciones de tomar un nuevo viaje al mundo de la innovación tecnológica, con su colección de Non-Fungible Tokens (NFT) y participación en el metaverso.

De hecho, Sheikh Ahmed bin Saeed, CEO de la compañía, declaró en aquel entonces lo siguiente:

“Dubái y los Emiratos Árabes Unidos se están abriendo camino en la economía digital, con una visión clara en áreas como los NFT, la inteligencia artificial y la protección de datos”.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas