Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 días

Aduana finlandesa venderá todos los Bitcoins incautados

Aduana finlandesa venderá todos los Bitcoins incautados

Como motivo de una confiscación de más 1,666 bitcoins incautados a delincuentes de drogas en 2016, la autoridad de Aduanas de Finlandia ha dado el comunicado oficial donde indica que dichos criptoactivos serán subastados.

El informe expresa que la Aduana venderá los activos digitales que incautó hace cuatro años a uno de los más importantes proveedores de drogas en la dark web, conocidos como Douppikauppa. 

Asimismo, las autoridades venderán otras BTC pertenecientes a otros casos y están a la espera de otro tanto que aún no ha sido aprobado para la venta. Por lo tanto, el monto final a vender por la autoridad puede ser aún mayor.

Pekka Pylkkanen, director financiero de la aduana, confirmó que la autoridad se encargará de vender los bitcoins por sí misma. Sin embargo, también se ha discutido la posibilidad de ceder el dinero a un exchange de criptomonedas para facilitar el intercambio.

Hay que resaltar que esta medida no ha sido sencilla de tomar por parte de la entidad, ya que por mucho tiempo se sometió a debate sobre cuál sería el camino a tomar con respecto a esta suma de criptodivisas.

De hecho, a inicios del año 2020 por medio de una empresa nacional de radiodifusión pública de Finlandia, se informó que el servicio de aduanas no quería subastar los Bitcoins confiscados porque la criptomoneda podría ser devuelta a las manos de los criminales.

¿La espera valió la pena?

Para el momento de la incautación, la cantidad de Bitcoin confiscado tenía un valor inferior a 700.000 euros, es decir, unos 760.000 dólares, lo que para aquel entonces no representaba una cantidad tan importante.

Sin embargo, hay que tomar que este hecho ocurrió años atrás, por lo que el incremento en el valor de esta criptodivisa fue un factor clave para que la entidad decidiera vender los activos.

Por lo tanto, con el contundente aumento en el precio del BTC, la cifra total correspondiente a la venta de estas monedas virtuales incautadas podría llegar a rondar los 70 millones de dólares.

Un resultado mucho mejor al del año 2016, por lo cual, este tiempo de evaluación sobre el destino de los criptoactivos sirvió para que se revaluaran y así lograr una importante suma.

Un caso parecido fue el de la confiscación de BTC por parte de los Alguaciles de los EE.UU. los cuales perdieron más de 1,700 millones de dólares por vender demasiado pronto los Bitcoins incautados.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas