Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles abril 21, 2021

Adopción institucional: Brevan Howard invierte $84 millones en criptomonedas

Adopción institucional: Brevan Howard invierte $84 millones en criptomonedas

El fondo de cobertura, Brevan Howard, es el último en explorar los cripto activos y planea asignar el parte de su capital en varias criptomonedas.

No debería sorprender que las instituciones tradicionales se unan a la fiesta de las criptos invirtiendo en bitcoins o adoptando la tecnología de cadena-de-bloques. Brevan Howard, es un fondo de cobertura europeo administrador de activos que ahora se une al movimiento.

Fondos de Inversión voltean la mirada hacia las criptomonedas

El portal especializado en finanzas, Bloomberg, informó que el mencionado fondo se está preparando para invertir $ 84 millones de dólares en criptomonedas, lo que representa el 1.5% de todo su balance. Jonny Steindorff y Tucker Waterman, cofundadores de la firma de criptomonedas, Distributed Global, los acompañarán en la asignación inicial.

El fondo de inversion tendrá un portafolio diverso al centrarse en varios activos criptos además de bitcoin y Ethereum. Su fundador, Alan Howard, tiene una vasta experiencia en el campo, invirtiendo en criptomonedas y respaldando cripto-fondos de One River Asset Management, con sede en los Estados Unidos.

Howard está expandiendo sus inversiones luego de un año de jugosas ganancias. Ahora al igual que Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, se hace un reconocido administrador de fondos de cobertura que se han vuelto insigne partidario de bitcoin, y considera que Bitcoin es una buena reserva de valor contra el dinero fiduciario en declive que el mismo oro.

Refugio de Valor

La administración con sede en Washington ha tomado como medida para combatir la pandemia, un paquete de ayuda COVID-19 de $1,9 billones, el más reciente. Varios analistas financieros han advertido una probable inflación para el dólar estadounidense, ya que la FED ha acuñado grandes sumas de papel moneda.

Como se informó, Druckenmiller se unió a Jones invirtiendo en Bitcoin. Durante su presentación en la CNBC, admitió que lleva mucho tiempo en BTC, y agregó que las criptos podrían convertirse en una mejor reserva de valor en ese escenario.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas