
El intercambio de criptomonedas Bitso duplicó su base de clientes el año pasado a más de 6 millones de clientes en América Latina, citando una mayor adopción de criptomonedas en la región.
Bitso tiene su sede en la Ciudad de México y tiene licencia en Gibraltar. La bolsa opera en Argentina, Brasil, Colombia y México. Ahora tiene alrededor de 1 millón de usuarios en Argentina y más de 1 millón en Brasil, dijo un portavoz a The Block.
Bitso despidió a 80 miembros de su personal a fines de mayo cuando comenzó el criptoinvierno, diciendo que la acelerada industria de la criptografía requería que «remezclara constantemente» sus habilidades de alto valor. Asimismo la empresa tiene actualmente 31 puestos vacantes listados en su sitio web.
Bitso sostuvo que está utilizando el ciclo de mercado a la baja para crear nuevos productos. La compañía ha atraído a 1 millón de sus clientes a su función Bitso+, que anuncia la capacidad de obtener hasta un 8% de rendimiento en BTC, ETH y USDC que ya están en las billeteras de los clientes.
El intercambio introdujo recientemente los cripto-pagos con QR en Argentina, y se está preparando para lanzar una nueva cripto-tarjeta en México con Mastercard, que incluye recompensas de devolución de dinero denominado en bitcoin.