Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Joe Biden exigirá a exchanges reportar transacciones mayores a $10.000

Joe Biden exigirá a exchanges reportar transacciones mayores a $10.000

El presidente Joe Biden está otorgando al Servicio de Impuestos Internos (IRS) fondos adicionales para abordar el mercado de los cripto-activos. La medida tiene como propósito apoyar al regulador fiscal para que aplique algunos estándares tradicionales a los intercambios de criptomonedas. 

La noticia ha tenido un impacto directo en el mercado, que luego de mostrar una recuperación de más del 40% alcanzando un máximo diario, hasta el momento, de $42.300 retrocedió casi de inmediato a los $38.000. Si bien parece que lo peor ya ha pasado con la estrepitosa caída de ayer, aun los inversores se encuentran un tanto nerviosos.

Cada vez se estrechan más las regulaciones

El Banco del Tesoro ha publicado un informe que detalla las medidas de cumplimiento tributario destinadas a cerrar la brecha arancelaria. Tal es el resultado de la diferencia entre los impuestos evadidos al gobierno y los impuestos realmente declarados. Algunas de las medidas están dirigidas al cripto-sector, incluido el requisito de que los exchanges informen los ingresos brutos y las compras.

El informe califica a las criptomonedas como una «preocupación significativa» por la evasión fiscal, especialmente luego del crecimiento de los ecosistemas de 2 billones de dólares el último año. Especificó lo difícil de detectar actividades ilegales utilizando criptomonedas, incluida la evasión de impuestos, y que esa carga no desaparecerá.

El informe enfatiza el aumento de la cantidad de formas para ocultar ingresos, y que esto alienta a las personas a no cumplir la normativa. Destacó no solo los métodos tradicionales para hacerlo, como el uso de cuentas off-shore, sino también el refugio de capitales al interior del universo de las criptomonedas, como pudiera ser DeFi.

«A pesar de constituir una porción relativamente pequeña de los ingresos comerciales actualmente, es probable que las transacciones en criptomonedas aumenten en importancia en los próximos años. Especialmente en presencia de un régimen de informes de cuentas financieras de base amplia».

Por esa razón, la administración que preside Biden incluye recursos adicionales para que el IRS aborde toda esta nueva data. Así como un nuevo régimen de normativas que también aplicará a los intercambios y los custodios de criptomonedas. Exigiendo que las empresas que reciben cripto-activos informen sobre transacciones mayores a $10.000, un estándar que ya existe para las transacciones en fiat. 

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas