
La comisión media para realizar una transacción en la red de Bitcoin se disparó a su nivel más alto en casi dos años, según los datos presentados por la empresa de análisis y servicios criptos Blockchain.com
.
El viernes, la comisión de transacción promedio registró 32.814 Satoshis, más de diez veces desde el minimo de 3.161 satoshis del 23 de abril. Al precio actual de Bitcoin de alrededor de $29.600, eso implica una comisión de transacción de casi $10.
Eso es un aumento de más de 10 veces en comparación con el precio de transacción promedio de menos de $ 1.0 el 23 de abril (cuando el precio de Bitcoin rondaba los $27.000).
Los analistas han atribuido el aumento en las comisiones de la red a una renovada moda de monedas meme como PEPE Coin, que ha provocado un aumento en las transacciones relacionadas con los llamados tokens BRC-20.
Inspirándose en el exitoso ecosistema de tokens criptográficos ERC-20 que existen en la cadena de bloques de Ethereum, el nuevo estándar experimental de tokens BRC-20 ha tomado por asalto a Bitcoin desde su lanzamiento en marzo.
El estándar permite a los usuarios emitir y transferir tokens fungibles a través de la cadena de bloques de Bitcoin. La moda de BRC-20 no solo ha provocado un aumento en las comisiones de la red. Las transacciones diarias de Bitcoin alcanzaron un máximo histórico de alrededor de 680.000 a principios de esta semana.
Mientras tanto, las comisiones más altas están atrayendo a los mineros de Bitcoin. A principios de esta semana, la tasa de hash de la red Bitcoin alcanzó un nivel máximo histórico de casi 350 Exahashes por segundo.
Al parecer la creciente moda de los BRC-20 parece estar trayendo nuevos usuarios a la red. Las direcciones con un saldo de BTC distinto de cero acaban de alcanzar un nuevo récord por encima de los 46 millones.