Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

¿Acaso Paraguay es mejor que El Salvador para los bitcoiners? Algunos afirman que sí

¿Acaso Paraguay es mejor que El Salvador para los bitcoiners?

La fundadora de SatoshiLabs, Alena Vranova, se manifestó a través de su cuenta de Twitter para comparar las ventajas para los usuarios de Bitcoin (BTC) en Paraguay en lugar de El Salvador.

En su mensaje, la creadora de la empresa encargada del monedero Trezor, realizó un llamado para sus seguidores con la línea: “Contáctame si estás interesado en Paraguay” seguido de una tabla comparativa cripto extraída de la web liberation.travel.

Asimismo, Vranova demostró su seguridad al referirse a las oportunidades ofrecidas en el país sudamericano en términos de negocios, seguridad y calidad de vida, al no contar con cobro de impuestos por renta extranjera al igual que las tarifas de pagos por criptomonedas.

A diferencia de las políticas demostradas inicialmente por El Salvador compartidas por Noticiero Bitcoin, Paraguay se encuentra libre de tarifas por impuestos con altcoins.

Y es que la nación guaraní no posee un sistema de legislación aprobado por las entidades locales del Congreso para aplicar regulaciones sobre los activos digitales en el país.

¿Cuál es el mejor país Bitcoiner?

Tras las declaraciones de la empresaria en su red social comenzó una nueva serie de debates sobre el panorama de Bitcoin y sus seguidores sobre el mejor país para instalar sus redes.

Es por ello que dentro de su mensaje es posible encontrar respuestas a favor o en contra del nuevo destino paraguayo para BTC. Entre ellos se encuentra Pablo Wasserman, conductor de RipioTV y bitcoiner, quien respondió acotando que:

La verdadera razón por la que la mayoría de los bitcoiners de todo el mundo deberían buscar en Paraguay es que es uno de los pocos países del mundo que no cumple con el Estándar Común de Reporte (CRS).

El CRS es un proceso internacional que exige directamente la recolección de información institucional de centros financieros para ser intercambiada entre jurisdicciones con una base de reportes anual.

Para Wasserman, Paraguay es un país de gran facilidad para instalarse residencialmente, encontrar un desarrollo económico y manejar los saldos locales inicialmente.

Y es que destaca que residencias propias rodean los $5.000 “depositados en una cuenta bancaria en su moneda local”. Cifra que se encuentra extremadamente inferior a lo requerido en El Salvador que alcanza los $100.000 (cercano a 3 BTC).

Por otra parte, se incorporaron respuestas con interrogantes para el debate cripto como el mensaje de Dante Galeazzi: “Hola, tengo entendido que los bancos en Paraguay no son compatibles con las criptomonedas y no abrirán cuentas a empresas relacionadas con las criptomonedas. ¿Es esto cierto? ¿O ha cambiado?”.

A lo que se sumaron respuestas de bitcoiners paraguayos para nutrir con su relación empírica en la nación tal como el caso de Nick Clemente, quien señaló la diferencia social y económica que espera mejorar con base a Bitcoin (BTC).

Vivo en Paraguay. En cuanto a calidad de vida, etcétera, es una tierra de contrastes: los ricos viven en lujos (mansiones amuralladas con seguridad privada y sirvientes) mientras que los pobres viven básicamente en basureros. La clase media es muy pequeña. Bitcoin podría arreglar esto.

Congreso de Paraguay: Adopción de Bitcoin

Dicha declaración de Clemente viene acompañada de un debate liderado por los congresistas de Paraguay en el que se plantearán los proyectos para el desarrollo de Bitcoin dentro de su sistema financiero al igual que fue incorporado por El Salvador a inicios del mes.

Ante ello destacan las afirmaciones del diputado Carlos Rejala, quien se mostró como un defensor de la adopción de la criptomoneda pionera, Bitcoin, y el máximo potencial que ofrecen las criptomonedas.

Para el legislador, Paraguay encontraría una nueva ventana de oportunidades a través del mercado creciente de los activos digitales que sobrepasa los $2 billones que influenciarían en la aparición de nuevas inversiones y el crecimiento financiero local.

Regulaciones cripto en Paraguay

El país sudamericano cuenta con planes de regulaciones para las criptomonedas desde el año 2019 para mantener un control de su uso dentro de la nación, por lo que cuentan con diversas advertencias a nivel empresarial para adaptarse a una ley contra el lavado de dinero.

Dicha actividad se encuentra sumada al proyecto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con la venta de energía hidroeléctrica a diversas empresas minera de criptomonedas en Paraguay que prometen un mayor camino de desarrollo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas