Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

200 cajeros automáticos de Bitcoin serán instalados en El Salvador

Como parte de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin en El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció la instalación de varios cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como propósito ir construyendo una mejor estructura que se adecue con la nueva normativa en torno a las criptomonedas.

Hay que recordar que meses atrás, durante el Miami Bitcoin Conference 2021, Bukele anunció que Bitcoin se convertiría en una moneda de curso legal.

Propuesta que fue presentada a los pocos días ante el parlamento nacional, el cual aprobó el proyecto que tiene previsto entrar en vigor a inicios de septiembre.

A pocos días de que inicie la controversial Ley Bitcoin, el primer mandatario salvadoreño difundió mediante su cuenta de Twitter varios detalles. Entre ellos mencionó que la instalación de 200 cajeros de BTC, los cuales estará ubicados en  plazas públicas a lo largo del país.

De esta forma se permitirá hacer el cambio de Bitcoins por dólares, todo esto a partir del 7 de septiembre cuando la nueva regla entre en vigencia.

Todo el bitcoin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Relevancia de la Wallet Chivo

Un aspecto a destacar de estas máquinas de BTC que van a ser distribuidas en el territorio, es que poseerán un sello distintivo, se trata del logo de Chivo.

Hay que aclarar que Chivo es la wallet oficial del gobierno, la cual será lanzada al mismo tiempo que entre en vigencia la nueva norma.

Por lo que el gobierno ha ido trabajando en crear una estructura adecuada para el mundo criptográfico, como cajeros y un wallet oficial. Sin embargo, el mandatario señaló que a pesar de que la aplicación para recibir y enviar pagos será gratuita para su descarga y utilización, esta no será obligatoria.

 

Asimismo, las transacciones serán libres de comisiones, mientras que habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.

Por lo que estas series de acciones están enfocadas en brindarles a los ciudadanos la mayor cantidad de herramientas para la nueva era Bitcoin en El Salvador.

Bukele también hizo énfasis en que este tipo de operaciones ayudará a reducir los altos gastos en comisiones que paga el pueblo en remesas.

Nuestro pueblo paga 400 millones de dólares al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee). También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico, ha detallado Bukele en su Twitter.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas