Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

2 detenidos por robo de 4 millones de dólares en Criptomonedas

2 detenidos por robo de 4 millones de dólares en Criptomonedas

2 sujetos fueron detenidos en un robo cibernético de 4 millones de dólares en Bitcoin (BTC) al ingresar en las cuentas de una casa de cambio de criptomonedas.

José Manuel Osorio Mendoza (33) y Kelvin Jonathan Díaz (34) son los nombres de los dos detenidos involucrados en el robo de 106 bitcoin (BTC), lo que equivale a 4 millones de dólares a la tasa actual.

El hurto se realizó al ingresar a los servidores de una casa de cambio de criptomonedas, concluyendo con la astronómica suma  en la capital venezolana.

Ambos sujetos fueron aprehendidos por los cargos de acceso indebido a un sistema con tecnologías de información.

Según las normativas legales venezolanas, a los sujetos les corresponde pagar con 5 años de cárcel y una multa por el delito informático.

Según las fuentes arrojan que el desvalijamiento de la cuenta fue posible a base de un acceso remoto fraudulento creado por parte de Osorio y Díaz.

El acto fue atacado por los miembros de la Policía Científica de la localidad, quienes allanaron la cantidad monetaria y pusieron a los vinculados bajo las órdenes de la fiscalía.

La captura recolectó los 106 BTC junto a 3 teléfonos celulares en el que se presume el manejo y contacto de las acciones de inteligencia.

Delitos Informáticos en Venezuela

Sumado a este hecho nace la vinculación con un acto similar presenciado en el mismo mes en Carabobo con la captura de un sujeto de 53 años quien fue detenido con 37 máquinas de minería ASIC que funcionaban de manera ilícita.

El caso fue presentado ante Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el ente oficial para el manejo de criptoactivos en el país.

A inicios del año 2021, y con el repunte histórico en las cifras del Bitcoin (BTC) comienza una alarmante presencia de hechos relevantes en materia de hurtos de material informático y equipos.

Si quieres conocer esta noticia haz clic aquí.

Política de Criptomonedas

Las monedas y economía electrónica es una de las rutas alternativas aplicadas por los gobiernos del mundo para liberar la presión de crisis económicas y bloqueos internacionales.

Es ante que ello que el gobierno nacional aplicó una política abierta al manejo de criptomonedas como oportunidad de desarrollo financiero. El presidente Nicolás Maduro propuso en su campaña 2021 el mensaje “una economía digital más profunda”.

Estas acciones deliberadas han causado un alto flujo dentro de los estándares venezolanos, por lo que el futuro cripto es impredecible y voraz, en donde las acciones ilegales han sido la primera demostración del año.

 

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas